El tanto local pasado el cuarto de hora de juego y una jugada desafortunada nada más arrancar el segundo tiempo sentenció a un Paiporta que recortó distancias de falta directa. En el descuento, Cano cometió un penalti que supuso el 3-1 definitivo. 

Con Moha como principal novedad en la alineación después de la sanción de Toni por acumulación de amarillas, los jugadores de Álvaro Ortí salieron al Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica dispuestos a seguir con el plan que les ha llevado a seguir por encima de los puestos de descenso. Bloque compacto, correoso y que mata por velocidad. Después de quince minutos sin sobresaltos, un saque de banda sin aparente peligro acabó en las botas de Alberto Ramos, que se las ingenió para asistir dentro del área a un Tali que no perdonó. Con la derrota como bandera, el Paiporta se fue hacia arriba y gozó de hasta tres ocasiones para devolver las tablas al marcador. Lázar probó fortuna a balón parado para que un inspiradísimo Jorge Rives mandara sus dos lanzamientos a córner. Al filo de la segunda mitad, Contreras gozó de la mejor ocasión visitante después de quedarse mano a mano con el propio Rives que volvió a mandar a malograr el empate enviando el balón por línea de fondo.

Tres minutos después de la reanudación, una serie de infortunios dentro del área hicieron que Leone empujara el balón para hacer el segundo. Chispa e Isma salieron para dar mordiente al equipo y en apenas diez minutos el primero cogió el balón en la frontal, la acarició con su zurda y la clavó en la escuadra local. Recortaba distancias el Paiporta mientras Lázar cogía la batuta del equipo y volvía a hacerse cargo de dos tiros libres desde el perfil derecho que telegrafiaron una parábola perfecta hacia la testa de Cano, que disfrutó de hasta dos ocasiones -una contra el poste- para empatar el partido. El palo siniestro de Rives también escupió el segundo mano a mano de Contreras, que veía como su equipo tenía que recurrir a Jordan como nueve improvisado para encontrar un balon aéreo en el descuento que llevarse a la boca.

Finalmente, fue el Roda el que encontró en una internada en el área la pierna de Cano, que vio como Miralles ponía desde los once metros el último gol del partido. El Paiporta se queda así con 30 puntos en la tabla, tres por encima de los 27 que marca el Almazora una semana antes del duelo clave en el Palleter frentre al Rayo Ibense.

Ficha técnica:

CD Roda: Jorge Rives, Ramón Pallarés, Ivi, Eixea, Alberto Ramos, Borja Gómez, David Karg (Héctor Sifre, 45’), Tali, Joel Melgarejo, Charly Gracia (Miralles, 79’) y Nico Leone (Diego Collado, 89’).

Paiporta CF: Ángel, Benja, Amador, Cano, Carles Vidal, Jony (Chispa, 60’), Moha, Adrián G., Cristian Contreras, Álex Lázar y Raúl Julià (Isma, 60’).

Goles: 1-0 Min. 16: Tali; 2-0 Min. 48: Nico; 2-1 Min. 64: Chispa; 3-1 Min. 89: Miralles (p).

Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya, auxiliado en las bandas por Josep Melia García y Alejandro García Cebrián. Amonestó a los locales Nico Leone, Melgarejo, David Karg y Héctor Sifre. Así como a los visitantes Amador, Ángel, Carles Vidal, Moha y Adrián González.

One thought on “Derrota a domicilio frente al CD Roda (3-1)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *