Los pupilos de Luis Escudero comienzan con derrota su andadura en Tercera División. Los del Palleter cayeron derrotados por 3-0 en el feudo del Orihuela CF en un partido donde todos los goles llegaron en la segunda parte y en el que la expulsión de Billy terminó de desequilibrar la balanza a favor de los de casa. 

El Paiporta CF se estrenaba por séptima vez en su historia en casa del Orihuela CF, uno de los grandes aspirantes a, este año si, ascender de categoría. Con Amador y Jordan de baja, el técnico azulón plantó una defensa de cinco hombres para frenar las embestidas de un equipo local que con Antonio, Ayo y Piquero en punta está confeccionado para arrollar rivales.

Luis Escudero consiguió frenar las embestidas locales y entre Álex Lázar y Torres -nuevo integrante de la plantilla procedente de la segunda división griega- lograron encontrar espacios entre líneas de un rival que empezaba a pagar caro subir con todo al ataque. Tanto es así, que Contreras a punto estuvo de estrenar el marcador después de una buena subida por banda de Vivi en la que, finalmente, el defensa supo reaccionar a tiempo antes de que el balón acabara en la red.

A la media hora de encuentro, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla a Billy y mandó a los jugadores a la pausa de hidratación. A la reanudación, el Orihuela consiguió zafarse de la zaga paiportina que vio como en repetidas ocasiones, los pases en profundidad de los escorpiones alcanzaban un destino que entre Aaron, soberbio durante todo el partido, y los palos, mantuvo el empate sin goles a la conclusión de la primera mitad.

En el primer minuto de la segunda mitad, Rodri logró cazar un balón en el área para desequilibrar un marcador que ya no volvería a las tablas. El Paiporta CF trató de dar un paso adelante que pagó dejando espacios en un entramado defensivo que esta vez no lograba frenar el ataque de “los escorpiones”. Un contraataque después de un córner propiciaba un penalti cometido por Lázar que precedió una segunda falta de Billy, que vio la segunda amarilla del partido y se fue expulsado del Municipal de Los Arcos. 

Pese a que Aaron detuvo la pena máxima de forma magistral, apenas cinco minutos después Antonio entraba con todo al área y anotaba un segundo gol que terminó de romper el partido. Con el dominio en el juego y en el marcador, David Sánchez aún tuvo tiempo de imponer una pena mayor al Paiporta CF con el 3-0. 

La semana que viene, los hombres de Luis Escudero tendrán la oportunidad de redimirse recibiendo al CF La Nucia en El Palleter. A priori, otro de los cocos de la competición que tiene similar objetivo al fijado por el Orihuela CF, el ascenso de categoría.

Ficha técnica

Orihuela C.F: Emilio; Rafita, José Carlos, Nacho, Andrés; Rodri  (Edu Latorre, 88´), David Sánchez, Ayo; Antonio (Mou, 84´) y Piquero (Cases, 73´).

Paiporta C.F: Aarón; Benja, Alex Vivanco, Jony, Billy, Vidal, Mora, Torres (Litri, 60´), Cristian (Pascu, 78´), Lazar y Gaby (Álex López, 68´).

Goles: 1-0 (Rodri, 46′), 2-0 (Antonio, 75′) y 3-0 (David Sánchez, 87′)

Árbitro: Claudiu Muresán. Amonestó a los visitantes Carles Vida (63´) y Cristian (67´) y exoulsó por doble amarilla a Billy (28´ y 72´).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *