El primer equipo se lleva tres puntos importantísimos en el Francisco Vilaplana Mariel de Ibi. Los hombres de Álvaro Ortí se adelantaron al filo del descanso por mediación de Mora y en el segundo tiempo supieron dominar a la perfección su ventaja, a pesar de la insistencia del Rayo por empatar el partido.

El Paiporta que ha trabajado muy duro para llevarse la victoria en un campo complicado donde la grada asume un papel importante, ha sido superior en todo momento, donde el esquema presentado ha rozado la perfección de juego y técnica. En el min.8 comenzaron las ocasiones de los visitantes, Cristian Contreras colocó la pelota pero se le fue arriba por muy poco.

En el min.26 fue Loren quien lo intentó pero el guardameta local desbarató el peligro con una buena intervención. Pasada la media hora Toni disparó alto. Los locales tuvieron su opción para adelantarse en el min.22, pero Caste chutó a la salida de un córner rozando el palo de Ángel. En el min. 39 llegó el primer tanto y único del partido. Mora recogió un remate de Benja para rematar de cabeza la pelota a la red, transformando un auténtico golazo además de valer 3 puntos. Con la ventaja mínima se llegó a la media parte.

En la segunda mitad, los valencianos supieron gestionar  muy bien su ventaja. El Rayo intentó la igualada por todos los medios, pero la defensa visitante se mostró infranqueable y no dejó resquicio alguno para que los rojillos consiguieran igualar la contienda. Hombre como Cano, y sobretodo Mora en el centro del campo, realizaron una gran labor defensiva para salvaguardar el valioso 0-1 que campeaba en el marcador. En el min 86 llegó el momento duro del partido, Mora sufrió un golpe en su rodilla y habrá que esperar a las pruebas pertinentes para ver el alcance de la lesión, aunque por la hora los locales se desesperaron actuando de malas formas con la salida del jugador del campo.

Con el pitido final, los hombres de Álvaro Ortí se colocan en una cómoda décima posición, que otorga mucha tranquilidad para afrontar los compromisos venideros. El próximo rival de los azules será el Eldense de Dani Ponz en El Palleter. Por su parte, el Rayo Ibense seguirá en puestos de descenso y tendrá que esperar a la decimosegunda jornada para intentar salir del hoyo en su visita a Silla.

Ficha técnica:

 

UD Rayo Ibense: Palopa, Requena, Manu, Caste, Aitor, Cristian, Nacho (Santi García, 64’), Jordi (Jesús Prieto, 80’), Saul, Rafa Pina y Javi Navarro (Bryan, 78’).

Paiporta CF: Ángel, Jony, Vivancos, Cano, Loren, Jordan, Benja, Adrián (Pozuelo, 65’), Cristian Contreras (Javi Ruíz, 88’), Mora y Toni (Pablo, 80’).

 

Gol: 0-1 Min. 39: Mora.

 

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan, auxiliado en las bandas por David Ramírez Parralejo y Moises Beneite Marco. Mostró amarillas a los locales Caste, Aitor, Javi Navarro, Requena y Saúl. Así como a los visitantes Adrián, Toni y Mora. Expulsó al visitante Cano por doble amonestación en el ’87.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *