Merecida victoria  de los hombres de Álvaro Ortí, que tras un gol tempranero del equipo rival, aplicaron una metodología que solamente los que realmente quieren llevarse una victoria pueden llevar a cabo. El trabajo en equipo, un sobreesfuerzo humano, un juego haciendo el fútbol fácil, y un Pozo acertadísimo de cara gol, dieron como resultado un segundo tiempo espectacular, que les ayuda a salir de los puestos de descenso y colocarse en una “tranquila” posición en la tabla clasificatoria.

Tras el pitido inicial fue Moha quien dio el primer susto de la tarde y tuvo que dejar su sitio a Pozo en el min.11. Casualmente 1 minuto más tarde se produciría el primer gol del encuentro, los de la Ribera a través de Francesc hacían el 0-1. Corría el minuto 21 cuando Nolo volvió a dar un nuevo susto al palleter, pues tras un duro golpe, debido al juego brusco de algunos jugadores del Alzira supuso la entrada al campo de Loren.

Precisamente el defensa tras la reanudación del encuentro, de libre directo, marcó un auténtico golazo empatando el encuentro. Los paiportinos empezaron a ganar confianza y afianzarse en el campo fruto de ello llegó el 2-1. Corría el minuto 67 cuando Pozo ponía por delante a los del Palleter. Aprovechando la euforia y tras tener un Cristian Contreras y un sensacional Toni que le dieron apoyo al delantero  de L’Horta, para que marcase el 3-1. El Alzira no quiso rendirse y tras varias jugadas polémicas por el “difícil juego” que estaban practicando, lograron por medio de Boix recortar distancias. En los últimos segundos del partido gracias a una gran salida del portero paiportino Belmonte que impidió que subiera un nuevo gol al marcador, se pitó el final del encuentro y se llevaron los merecidísimos 3 puntos, y el aplauso de toda la parroquia paiportina.

El próximo partido lo disputará el Paiporta precisamente en Elche en un duelo directo por eludir el descenso. El Alzira recibirá al Silla en el Suñer.

Ficha técnica:

Paiporta CF: Toni Belmonte, Jordan, Vidal, Álex Vivancos, Adri, Toni, Nolo (Loren, 21’), Moha (Pozo, 11’) (Pablo Fernández, 88’), Jony, Cristian Contreras y Adrián González.

UD Alzira: Vicente Dolz, Loza (Isaac, 9’), Olmos (Borja Antillaque, 79’), Enric, Marcel, Javi García, Aarón, Mora (Mengual, 71’), Sergio Boix, Prieto y Francesc.

Goles: 0-1 Min. 12: Francesc; 1-1 Min. 49: Loren; 2-1 Min. 67: Pozo; 3-1 Min. 75: Pozo; 3-2 Min. 87: Sergio Boix.

Árbitro: Jonatan Navarro Paterna, auxiliado en las bandas por Giner Aznar y López Zornoza. Amonestó a los locales Cristian Contreras, Adrián González, Pozo y Adri. Así como a los visitantes Sergio Boix, Prieto y Aarón. Expulsó al futbolista del Paiporta Loren por doble amonestación en el ’91.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *