Los pupilos de Álvaro Ortí cayeron derrotados en su desplazamiento a Elda después de que Contreras lograra recortar distancias en una segunda parte que se puso muy cuesta arriba cuando los locales consiguieron anotar su segundo tanto.

El Paiporta llegaba a tierras alicantinas después de subir a un bus a horas intempestivas y en plenas Fallas para responder a un horario del todo inexplicable. Con Jordan, Adri y Amador como bajas, Jony volvía a tomar el mando de un centro del campo que Adrián González y Lázar completaban. Por su parte, Cano volvía al centro de la zaga.

En los primeros compases del partido, Toni logró zafarse de su marcador en dos ocasiones. En la primera, su pase atrás al llegar a línea de fondo no encontró rematador y, en la segunda, logró quedarse a solas contra un portero rival que fue capaz de desbaratar la opción más clara de los nuestros en la primera mitad. Después de veinte minutos de tanteo donde ninguno de los conjuntos conseguía hacerse con el control del esférico, Carlos Terol logró cabecear una falta lateral de los locales para transformar el primero del partido. La respuesta al tanto la protagonizó Adrián cinco minutos después, que con un zapatazo cruzado al palo lograba rebasar la meta visitante hasta que el árbitro decretó fuera de juego anulando el gol. Un fuera de juego más que discutible y muy protestado por el Paiporta CF.

En la reanudación, cambiaba el protagonista pero se repetía la historia. Clausí empujaba un balón repelido por el poste de Ángel para ampliar distancias hasta que el propio colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Fue el propio Clausí el que diez minutos después se convertía en el más listo de la clase cazando un balón que la zaga no logró despejar hasta en tres ocasiones.

Con el 2-0 en el luminoso y nada que perder, Pozo e Isma hicieron acto de presencia en el Nuevo Pepico Amat tratando de conseguir la heroica en Elda. Y a punto estuvieron de conseguirlo. Jony, que firmó un partido notable en la medular del terreno de juego, se adentraba en área rival y era derribado provocando un penalti que Contreras se encargó de transformar para superar la decena de tantos en la categoría.

Finalmente y, tras una infinidad de faltas laterales y balones colgados al área del Elda, Jony lograba impactar un balón centrado para poner el empate hasta que el árbitro, de nuevo protagonista, decretó juego peligroso en otra acción ampliamente protestada. A la conclusión, nueva derrota del Paiporta que, después de la victoria del Almazora por la mínima frente al Recambios, deja al equipo empatado a puntos con la zona de un descenso que cada vez aprieta más. La semana que viene será el Castellón el que visite el Palleter para intentar mantener el liderato.

Ficha técnica:

CD Eldense: Chema; Titino, Carlos Terol, Torrent, Gancedo, Álvaro Clausí, Loren (Joel, 62’), Jaime Jornet (Ginés, 66’), Cristo, Chemita y Rubén Solano (Toni Vela, 76’).

Paiporta CF: Ángel; Benja (Óscar Pozo, 64’), Cano, Carles Vidal, Loren (Julià, 83’), Jony, Adrián G., Moha, Álex Lázar (Isma Fdez., 62’), Toni y Cristian Contreras.

Goles: 1-0 Carlos Terol (36’); 2-0 Álvaro Clausí (56’); 2-1 Cristian Contreras de penalti (71’).

Árbitro: Salazar López De La Oliva, Alberto; asistido en las bandas por Gálvez Ródenas, Cristian y Pascual Fermoso, Ángel. Amonestó por parte local a Chemita (83’); y por parte visitante a Ángel Cano (51’) y Adrián G. (81’), Julià (87’) y Óscar Pozo (90’).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *