El Paiporta CF cosechó un valioso empate en el Palleter después de adelantarse en la segunda mitad con un testarazo inapelable de Cristian Contreras. Cinco minutos después, el Villareal CF “C” igualaba el partido a la salida de un córner y ponía el que, a la postre, sería el último tanto del partido.

Con la lluvia y el frío como invitados de honor, los chicos de Alvaro Ortí salieron al verde con un 4-4-2 en el que Amador sigue ocupando el carril izquierdo (por las bajas de Loren y Vivancos) y un centro del campo con la novedad de Jony sustituyendo a un Jordan que no era de la partida por sanción. Con Julià y Toni como alas de Contreras, el Paiporta se abonó a los balones largos tratando de acuchillar la espalda de un filial groguet que apostó por la posesión en los primeros minutos para tratar de acercarse a la portería de Ángel.

El buen hacer de la pareja de centrales local consiguió que el Paiporta se asentara en el campo y empezara, poco a poco, a tomar las riendas del partido haciéndose con la posesión y consiguiendo que el balón rodara más en campo contrario. Así llegó la primera clara del partido. Contreras bregó un balón en banda derecha hasta conseguir arrastrar a dos defensores hasta línea de fondo, pegó un pase atrás buscando apoyo y apunto estuvo Julià de contactar un balón a bocajarro que finalmente se paseó por el área sin rematador. Con la igualdad y la intensidad como protagonistas indiscutibles, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.

Quince minutos tuvieron que transcurrir del segundo período para que Lázar, uno de los jugadores más destacados de los locales en la posesión del balón, sacara una falta desde el franco derecho y pusiera un balón telederigido a la cabeza del delantero que la colocó justo en la cepa del poste derecho de Chimo. Contreras ponía así el décimo gol en su cuenta particular y refrendaba la mala situación de los amarillos fuera de casa, donde apenas han sido capaces de cosechar dos empates.

Sin embargo, los groguets dieron un paso hacia delante y lograron forzar un córner para igualar el luminoso. Después de pasarse todo el año sin recibir gol en córners defensivos, los locales encadenan dos jornadas encajando gol de esta manera. Dos rebotes y un cabezazo desafortunado volvían a repartir los puntos a falta de veinte minutos en los que el técnico local buscó frescura en las piernas de Moha, Isma y Chispa. Y a punto estuvo de conseguirlo. Contreras volvió a bajar un balón a la espalda de la defensa para dejárselo a un Isma que no logró darle toda la rosca que hubiera querido a un esférico que termino en las manos del portero visitante. En el descuento, un balón llovido en banda derecha sirvió de acicate perfecto para que Chispa sacara su zurda a pasear y reventara un balón que salió a pocos centímetros del poste izquierdo amarillo.

A la conclusión, empate con sabor agridulce en un partido en el que los tres puntos se asomaron por el Palleter y en el que el punto sirve para seguir mirando por encima del hombro a los equipos que pelean por permanecer en la categoría.

Ficha técnica:

Paiporta CF: Ángel, Benja, Amador, Cano, Carles Vidal, Raul Julià, Jony (Isma 80), Adrián, Contreras, Álex (Chispa 89) y Toni (Moha 72).

Villarreal C: Miralles, Florin, Molina, Castaño, López, Beitia, Ipalibo (Monvad 70), Álvarez, Vujnovic (Bogdan 61), Madzey (Iván 87) y Villanueva.

Goles: 1-0. n,60 Contreras; 1-1 m.69 Castaño.

Árbitro: Francisco José Ortega. Amonestó a Carlos Vidal, Raúl Chuliá y Toni por el Paiporta y a Francisco Javier por el Villarreal C.

Incidencias: Partido disputado en el campo federativo “El Palleter” ante un centenar de espectadores en noche fría.

 

One thought on “Reparto de puntos frente al filial groguet (1-1)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *