El Paiporta perdió en casa tres puntos vitales por la salvación después de caer derrotado por 0-2 frente a un rival directo. Los chicos de Álvaro Ortí se vieron sorprendidos a la contra por la única ocasión visitante en el primer tiempo y fueron sentenciados en el segundo después de un desajuste defensivo. 

El Rayo Ibense llegaba al Palleter para jugar el último partido de la jornada dominical con los locales sabedores que que sus rivales directos por la permanencia habían pinchado en sus partidos. Jornada clave en la que sumar teniendo en cuenta que, a partir de ahora, los partidos que vienen por delante son contra equipos que están metidos en la lucha por la promoción.

Con Chispa como principal novedad en el once local y Cano viendo el partido desde la grada, el Paiporta trató de tomar el control del balón desde los primeros compases de encuentro. Con la banda izquierda como protagonista, Toni consiguió sacar petróleo de la defensa llegando a línea de fondo y poniendo varios balones atrás que, a la postre, se quedaron sin rematador con el Palleter en pie buscando una bota que los empujara a la red. Fue el mismo extremo el que consiguió empalar con su zurda un balón desde la frontal que el poste derecho de Edu repelió negando el tanto para los locales.

Tan solo cinco minutos después, el Rayo logró robar un balón clave en el centro que Rafa Pina prolongó para un Jorge que, después de que Saúl dejara pasar el esférico, puso el balón pegadito al palo de un Ángel que solo pudo ver como encajaba el primero del partido.

El Paiporta se armó más si cabe de balón y, primero Jordan con un zapatazo desde su campo que obligó a Edu a surcar el cielo del Palleter para mandar la bola a córner, y después Toni con otro pase de la muerte, volvieron a poner en jaque a una defensa rayista que veía como conseguía marcharse con ventaja al descanso.

En la segunda parte, y como el propio Álvaro Ortí admitió en la posterior rueda de prensa, la ansiedad del resultado hizo mella en un equipo que no lograba agujerear la zaga rival. Con los balones aéreos y las segundas jugadas como principal arma arrojadiza, la entrada de Pozo buscó aumentar las opciones de los locales a balón parado, pero el oficio rayista se impuso a una delantera que no tuvo su mejor noche. A un cuarto de hora para el final, un balón dividido a la contra unido a un desbarajuste defensivo se resolvió con Saúl encarando en solitario a un Ángel que no pudo atajar el segundo gol visitante. Adri e Isma buscaron aumentar la mordiente ofensiva de un Paiporta que ayer no logró mostrar su mejor versión y que ahora deberá encarar el “tourmalet” del calendario con la exigencia propia de verse a tan solo cuatro puntos de la zona caliente de la categoría.

El fin de semana que viene, el equipo viajará a Elda para enfrentarse a un Eldense que se juega tres puntos fundamentales en su lucha por los puestos de promoción después de haber perdido por 2-0 en el estadio del Torrelevante.

Ficha técnica:

Paiporta: Ángel, Benja (Adri 67′), Jony, Carles Vidal, Amador, Jordan, Adrián González (Isma 83′), Chispa (Pozo 59′), Álex Lazar, Toni y Contreras.

Rayo Ibense:  Edu, Corbalán, Elías, Aitor, Manu, Sergio, Jorge (Pablo 78′), Santi, Rafa Pina (Requena 89′), Javi Navarro (Jesús 72′) y Saúl.

Goles: 0-1 Jorge (26′) 0-2 Saúl (72′).

Árbitro: El colegiado Jonatan González Peris amonestó al local Amador y Adrián González-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *